Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
miércoles 15 enero 2025

Mueren combatientes proiraníes en bombardeos en el este de Siria

[adace-ad id=»89127″]

Al menos 19 combatientes extranjeros de una milicia proiraní murieron en bombardeos en el este de Siria, informó una ONG, asegurando que los ataques fueron perpetrados «probablemente» por Israel.

Los bombardeos tuvieron por blanco las posiciones de una milicia proiraní en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, y las víctimas son mayoritariamente extranjeras, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes muertos son «de nacionalidad paquistaní», precisó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, que dispone de una amplia red de informantes en Siria.

Se trata de la tercera incursión de este tipo atribuida en menos de una semana por el Observatorio a Israel, que rara vez confirma sus ataques en Siria.

Según el OSDH, las incursiones tuvieron como objetivo los alrededores de Bukamal, ciudad muy próxima a la frontera con Irak.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de incursiones contra las fuerzas del régimen sirio, pero también contra las de sus aliados, Irán y Hezbolá libanés.

También te puede interesar:
Persisten las preguntas entre los cadáveres de una masacre en Etiopía

La representación israelí ante las Naciones Unidas solicitó esta semana en una carta dirigida al Consejo de Seguridad una «acción inmediata para retirar las fuerzas iraníes del territorio sirio». 

Según el OSDH, en la noche del martes al miércoles ocho combatientes pro-Irán murieron en ataques aéreos cerca de Damasco. 

El sábado, cerca de Boukamal, los bombardeos aéreos imputados a Israel mataron a «ocho iraquíes y seis afganos» comprometidos con milicias proiraníes, según las informaciones del OSDH.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS