Saltar al contenido

¿Qué se celebra el jueves Santo?

ultima cena

[adace-ad id=»89127″]

Por: NOTICIAS SIN / REDACCIÓN INTERNACIONAL

Semana Santa es un espacio de tiempo que se dedica para recordar la Pasión de Cristo. Esta inicia el Domingo de ramos y finaliza el Lunes de Pascua, es decir, tiene una duración de una semana y un día

Jueves Santo es un día de reflexión para los católicos e inicia con el Triduo Pascual. El Triduo es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Así pues, en este día Jesús de Nazaret se reúne con sus doce discípulos para tener la Última Cena y en medio de ella revelar que uno de ellos lo traicionaría al entregarlo a los soldados romanos para su posterior crucifixión. 

Por su parte, la iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, a la vez con las Palabras mismas de Jesucristo «Hagan esto en conmemoración mía», festejan a todas las personas que consagran su vida a Dios.

Así mismo, con el lavatorio de pies también se celebra a aquellas personas que de forma humilde y extraordinaria sirven a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo, a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo «os ameis los unos a los otros». 

Por otro lado, el Viernes Santo, es un día de luto para los creyentes, pues Jesús va al jucio con Poncio Pilato, gobernador de Judea, y es condenado a morir en la cruz. 

También te puede interesar:
Madre de cristiana acribillada: “Nunca imaginé que enterraría a mi hija”

En este día Jesús lleva a cabo su viacrusis que tiene torturas por parte de los soldados, que incluyen latigazos y la colocación de una corona de espinas. 

Así mismo, le obligan a llevar la cruz de madera con la que debe caminar hasta la cima del monde del Calvario, lugar donde será crucificado con dos personas. 

En la iglesia, este día no se celebra la Santa Misa, se cubren las imágenes con tela morada, que significa luto  y se viste de igual forma de negro la imagen de la Virgen.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]