Quantcast
24.5 C
Santo Domingo
jueves 26 diciembre 2024

Lotería, MESCyT y obras Odebrecht entre auditorías maquilladas por Cámara de Cuentas

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Entre las auditorías adulteradas están las de la Lotería Nacional, las obras de Odebrecht, la Alcaldía de Santo Domingo Este, el Ministerio de Educación Superior, Punta Catalina, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y otras, según lo declarado por Hugo Álvarez Pérez a las autoridades.

Estas auditorías eran maquilladas desde la unidad de Control de Calidad de la Cámara de Cuentas, consta en un documento de la Suprema Corte de Justicia al que tuvo acceso exclusivo Noticias SIN.

En el caso de las obras de Odebrecht la pasada directora jurídica, Belkys Marta Pérez Peña, dijo que “existieron alteraciones en los informes de auditoría realizados por la Cámara, haciendo referencia entre varias situaciones, a cambios de fecha de actas de hallazgos, como la del informe de Investigación Especial realizado a las obras construidas por Odebrecht en República Dominicana”.

A la pasada Cámara de Cuentas se le acusa de obstrucción a la justicia al negarse a suministrar la información que le solicitaban las autoridades.

También te puede interesar:
Fuertes críticas a Iván Silva por discusión con doctora que aboga por 30% AFP

“Los miembros del Pleno remitieron varios informes de auditorías realizados por el órgano, sin embargo, los mismos correspondían a periodos anteriores a los que fueron solicitados o no remitieron  las informaciones indicadas”, dice el documento al que tuvo acceso Noticias SIN.

“Además de lo relacionado con la obstrucción de justicia, los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas incurrieron en múltiples infracciones penales, como coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS