Saltar al contenido

FDNY no encuentra víctimas atrapadas tras colapso parcial de un edificio en El Bronx

FDNY-no-encuentra-víctimas-atrapadas-tras-colapso-parcial

La Policía de Nueva York emitió advertencias para evitar el área, y la MTA tuvo desvíos en autobuses y suspensiones temporales en el servicio de la línea Metro-North Hudson.

Por:Maholi Albuez

New York.- Una tragedia sacudió El Bronx, Nueva York, cuando una parte de un edificio residencial de seis pisos colapsó, dejando apartamentos expuestos y paredes arrancadas. Las autoridades, incluido el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), se movilizaron rápidamente para buscar posibles víctimas entre los escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron heridos, las labores de evacuación resultaron en lesiones leves para dos personas. La escena era impactante, con escombros, ladrillos y metal esparcidos, mientras los bomberos y un perro de búsqueda rastreaban la zona en busca de posibles sobrevivientes.

La evacuación se llevó a cabo en el edificio de seis plantas, ubicado en West Burnside Avenue y Phelan Place, cerca de la autopista Major Deegan Expressway. La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 3:30 p.m., y las imágenes publicadas en Citizen App mostraron la magnitud del colapso.

El alcalde Eric Adams confirmó que todos los ocupantes de una tienda en la planta baja escaparon a salvo antes del derrumbe, gracias a la advertencia de un fuerte ruido y una tubería reventada. Aunque no se han confirmado muertes, las autoridades expresaron su preocupación por posibles personas atrapadas.

Confirman que no hay víctimas tras el colapso parcial de un edificio en el Bronx de Nueva York

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York cortó la electricidad y el gas del edificio, y la Cruz Roja brindó asistencia a los afectados. El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York informó que el edificio tenía condiciones inseguras en la fachada, con siete violaciones abiertas, aunque ninguna era estructural.

El comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias, Zachary Iscol, declaró que se realizará una búsqueda entre los escombros durante horas, mientras el comisionado del Departamento de Edificios, Jimmy Oddo, señaló problemas conocidos en la esquina donde ocurrió el colapso.

Con casi 50 apartamentos, la estructura albergaba a numerosos residentes, aproximadamente 100 personas fueron desplazadas, según la Cruz Roja. La ciudad estableció un centro de asistencia en la escuela P.S. 396 para aquellos afectados que aún no se han conectado con la organización.

La Policía de Nueva York emitió advertencias para evitar el área, y la MTA tuvo desvíos en autobuses y suspensiones temporales en el servicio de la línea Metro-North Hudson. La investigación sobre las causas del colapso está en marcha, mientras la comunidad se une para brindar apoyo a los afectados por este trágico incidente.