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martes 24 diciembre 2024

Corriente Magisterial pide profundizar investigación sobre libros tirados al vertedero

Menegildo De La Rosa «nosotros pedimos al Licenciado Ángel Hernández Ministro de Educación y a las autoridades educativas de Azua, dar respuesta a las interrogantes que se están haciendo diversos sectores de la sociedad»

Ana Ulloa

Santo Domingo.– El martes 12 del corriente mes se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación las imágenes de miles de libros de textos lanzados como basura en un vertedero en Azua, a lo que la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) pide profundizar la investigación y que el Ministro de Educación de respuesta a las interrogantes de la sociedad.


Asimismo anteriormente habían aparecido millares de libros votados en la frontera con Haití, Menegildo De La Rosa Secretario General de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte se pregunta ¿Será que los recursos del Ministerio de educación no le duelen a nadie?,  ¿Acaso hay manos criminales saboteando desde adentro la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para desacreditar el presupuesto?, ¿En el caso de Azua se quiere hacer daño a alguien ya que no está claro de dónde vienen los libros?

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Menegildo De La Rosa dijo “nosotros pedimos al Licenciado Ángel Hernández Ministro de Educación y a las autoridades educativas de Azua, dar respuesta a las interrogantes que se están haciendo diversos sectores de la sociedad, sobre esa acción criminal y anti – país de lanzar a la basura libros que apenas tienen un año que se pusieron a circular y que muchos no llegaron a mano de los alumnos, con tantas necesidades que tenemos, así como tiran a la basura esos libros se está tirando la educación dominicana a la basura.


La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, llama a un uso racionalizado y eficiente de los recursos del 4% administrados por el Ministerio de Educación para que los mismos sirvan a la solución de los miles de problemas pendientes por resolver cómo son el déficit de aulas, la reparación de centros educativos y el cumplimiento a los acuerdos MINERD-ADP

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