Saltar al contenido

Imponen prisión preventiva al italiano que desmembró a joven venezolana

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impone prisión preventiva a Michael Saba por el asesinato de Yenny Carolina Pérez Canelón.

Por:Maholi Albuez

Santo Domingo. – El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado un año de prisión preventiva contra Michael Saba, ciudadano italiano-colombiano, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón. Esta medida se basa en la falta de garantías de que el imputado se presente a los actos del procedimiento, considerando su insuficiente arraigo para descartar el riesgo de fuga, según alega el fiscal Luis Alberto Tavárez Peña.

Antecedentes y Confesión del Imputado

Saba, homicida confeso, enfrentaba previamente cargos por violencia de género e intrafamiliar desde enero del presente año. El informe preliminar indica que el crimen ocurrió durante una intensa discusión con la víctima. El propio Saba admitió haber disparado a Pérez Canelón con la pistola incautada y posteriormente haber cercenado su cuerpo sin vida.

Hallazgo Macabro y Evidencias

El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, según informó la Policía en un comunicado de prensa. Los investigadores también descubrieron tres cuchillos presumiblemente utilizados en el crimen, dos celulares, una porción de un polvo rosado (posiblemente cocaína rosa), y un plato blanco con la misma sustancia, entre otras evidencias.

Personas Buscadas y Detención del Imputado

Las autoridades buscan a los apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair” por su presunta implicación en el caso, instándoles a entregarse para ser puestos a disposición de la justicia. Mientras tanto, Michael Saba se encuentra bajo el control del Ministerio Público, preparándose para ser presentado ante la justicia.