Saltar al contenido

JCE motiva a ciudadanos a ser parte activa en las elecciones de febrero

El despliegue abarcó municipios del Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde, así como sectores de La Altagracia, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Por: La redacción

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo un extenso operativo de sensibilización en distintos municipios de 10 provincias y el Distrito Nacional, con el propósito de educar y promover la participación activa de la ciudadanía en las elecciones municipales del 18 de febrero.

El despliegue abarcó municipios del Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde, así como sectores de La Altagracia, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez. El personal de la JCE interactuó con miles de personas, brindando información sobre el proceso electoral, el voto preferencial, y entregando material educativo como el ABCÉ electoral y un instructivo detallado sobre las elecciones municipales.

La campaña, coordinada por la Dirección de Comunicaciones con el apoyo de la Dirección de Elecciones y las Juntas Electorales municipales, se extendió a negocios, paradas de motores y autobuses, iglesias, parques y arterias comerciales de los sectores.

Voto Accesible: Garantizando la Participación Inclusiva

En el marco de esta iniciativa, se informó a la población sobre las acciones que la JCE implementará en las elecciones de 2024 para facilitar y garantizar el ejercicio del sufragio de personas con discapacidad y adultos mayores, a través del voto accesible. Entre las medidas destacan los gestores electorales inclusivos, el voto en casa, asistido con plantilla y las mesas auxiliares.

La Junta Central Electoral reafirma su compromiso con la democracia y subraya la importancia de la participación ciudadana para fortalecer el sistema electoral de la República Dominicana. La campaña educativa continuará durante esta semana en plazas comerciales y universidades del Gran Santo Domingo, así como en otras localidades del país.