Saltar al contenido

Rey Carlos III inicia tratamiento contra el cáncer en Londres

El líder conservador deseó una pronta recuperación al rey y aseguró que seguirá en contacto regular con él para brindarle todo su respaldo durante este proceso

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó hoy su solidaridad y apoyo al rey Carlos III tras conocerse su diagnóstico de cáncer. Sunak aseguró que el monarca recibirá todo el tratamiento necesario y continuará informado sobre la actividad gubernamental.

«Estamos con él y su familia en estos momentos difíciles. Afortunadamente, el cáncer se ha detectado a tiempo», afirmó Sunak en declaraciones a la emisora BBC Radio 5 Live.

El líder conservador deseó una pronta recuperación al rey y aseguró que seguirá en contacto regular con él para brindarle todo su respaldo durante este proceso.

El palacio de Buckingham informó ayer que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, apenas 17 meses después de su ascenso al trono tras el fallecimiento de Isabel II. La enfermedad fue detectada durante una operación realizada el pasado 26 de enero.

A pesar de suspender sus compromisos oficiales, se espera que el monarca continúe con sus labores de despacho y privadas. Por el momento, no se ha considerado necesario delegar en Consejeros de Estado, aunque se espera que otros miembros de la realeza asuman más responsabilidades durante su recuperación.

Se prevé además la llegada inminente del príncipe Enrique desde Estados Unidos para visitar a su padre durante este difícil momento.