Saltar al contenido

Muere persona por caída de tejado durante nevada en China

En la capital, Beijing, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno el año pasado, se registró una acumulación de aproximadamente 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve durante la noche.

Por: La redacción

Una intensa nevada ha envuelto de blanco el norte y el centro de China, provocando graves interrupciones en el tráfico y obligando a las escuelas a cancelar las clases. El miércoles, una persona perdió la vida tras el colapso de un tejado en un supermercado en la provincia de Hebei, según informó la televisora estatal CCTV.

Los vuelos y el tráfico de trenes interurbanos, vitales para gran parte de la población china, se han visto afectados por demoras y cancelaciones. Las autoridades de varias provincias han emitido avisos debido a las adversas condiciones climáticas.

Decenas de miles de trabajadores equipados con escobas y palas, junto con máquinas quitanieves, han sido movilizados en las regiones más afectadas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremas.

En la capital, Beijing, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno el año pasado, se registró una acumulación de aproximadamente 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve durante la noche.

Este fenómeno meteorológico adverso se desencadenó el pasado fin de semana en el oeste de China, con tormentas de nieve y arena que resultaron en el cierre de carreteras y dejaron a muchos conductores varados, muchos de los cuales regresaban a sus hogares tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Mientras tanto, en la vecina Mongolia, el clima invernal extremo ha cobrado la vida de más de 650.000 cabezas de ganado, según informó la agencia noticiosa estatal china Xinhua a principios de esta semana, citando a la agencia de gestión de emergencias mongola.

Las intensas nevadas y el frío han afectado gran parte del noreste de Asia este invierno, interrumpiendo la circulación de trenes y suspendiendo más de 100 vuelos en Tokio a principios de mes. Además, la nieve y la lluvia helada atraparon a miles de conductores en el centro de China en vísperas de la celebración del Año Nuevo Lunar.

El mes pasado, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a turistas de una estación de esquí en el oeste de China después de que avalanchas dejaran atrapadas a más de 1.000 personas durante una semana.