Saltar al contenido

Ministerio Público apela medidas de coerción en caso Tekashi por violencia de género

El Ministerio Público subraya el peligro que corre la víctima al no haberse impuesto la medida privativa de libertad solicitada.

Por: La redacción

El Ministerio Público ha presentado un recurso de apelación ante la medida de coerción impuesta por la jueza Fátima Veloz a Daniel Hernández, conocido como Tekashi o 6ix9ine, por su presunta implicación en casos de violencia de género e intrafamiliar.

El recurso, depositado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto a la directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Villa Camacho, destaca una serie de irregularidades en el proceso judicial, incluida una aplicación errónea de la norma y la omisión de pruebas relevantes.

El Ministerio Público subraya el peligro que corre la víctima al no haberse impuesto la medida privativa de libertad solicitada, así como la vulneración de derechos durante el proceso judicial, incluida la falta de escucha a la víctima y la participación indebida de abogados.

Además, se señala la ignorancia de pruebas cruciales, como una llamada de auxilio al 9-1-1 y la presencia de un celular en posesión del acusado en la celda, utilizado para amenazar a testigos y obstruir la investigación.