Saltar al contenido

Águilas Cibaeñas fortalecen su cuerpo monticular de cara a la temporada 2024-25

Samuel Adames, de 29 años, aporta su experiencia tanto en Japón, con los Gigantes de Yomiuri, como en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido.

Por: La redacción

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, ha anunciado la incorporación de cinco lanzadores agentes libres con el objetivo de reforzar el cuerpo monticular del equipo de cara a la próxima temporada.

Juan Zapata, un talentoso banilejo de 25 años con experiencia en las ligas menores de los Guardians de Cleveland, se une al equipo con un repertorio de cinco lanzamientos, destacando su bola rápida de dos costuras, cambio de velocidad y slider. Con un impresionante control que ha llevado a solo un 6% de bateadores enfrentados a recibir bases por bolas a lo largo de su carrera, Zapata promete aportar solidez al bullpen del equipo.

Samuel Adames, de 29 años, aporta su experiencia tanto en Japón, con los Gigantes de Yomiuri, como en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido. Su participación en la pasada Serie del Caribe con el equipo de Nicaragua demuestra su capacidad para enfrentar desafíos internacionales, respaldado por un repertorio de lanzamientos que incluye una bola rápida de dos costuras que alcanza las 97 mph.

Brayan Castillo, un joven nativo de Santiago, llega al equipo con el respaldo de su poderoso brazo, proveniente de la organización de los Colorado Rockies. Con una bola rápida de cuatro costuras que roza las 96 mph y un sólido desempeño como relevista durante la Liga de Puerto Rico, Castillo promete ser un activo importante para las Águilas Cibaeñas.

Mailon Félix, de 24 años, aporta su experiencia en la Liga Japonesa (NPB) con el equipo Fukuoka Softbank Hawks, respaldado por una bola rápida que alcanza las 96 mph, junto con un slider y cambio de velocidad, lo que lo convierte en un lanzador versátil y poderoso.

Por último, Franklyn Kilomé, con experiencia en las ligas menores de los Phillies de Philadelphia y participación en la liga independiente japonesa «Baseball Challenge League», aporta su versatilidad y experiencia en situaciones de presión al equipo de las Águilas Cibaeñas.