Saltar al contenido

David Ortiz y su fundación ayudan a 1500 niños con problemas cardiacos

Durante su visita, Ortiz compartió un emotivo momento con niños recién operados del corazón y sus familias, regalándoles gorras y pelotas de béisbol firmadas.

Por: La redacción

El reconocido exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), junto con su esposa María Yeribel, conmovieron a la comunidad al visitar la sala pediátrica de cardiología del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ortiz, cariñosamente conocido como «Big Papi», no solo dejó una huella imborrable en los campos de béisbol con su destacada carrera, sino que también ha destacado por su carisma y su compromiso con causas benéficas. A través de la «David Ortiz Children’s Fund», el legendario jugador y su esposa han colaborado activamente en la atención médica de niños con problemas cardíacos.

Durante su visita, Ortiz compartió un emotivo momento con niños recién operados del corazón y sus familias, regalándoles gorras y pelotas de béisbol firmadas. Además, mostró su aprecio por el personal del hospital, especialmente las mujeres, reconociendo su dedicación y esfuerzo en este Día Internacional de la Mujer.

«Un Día Internacional de la Mujer, estas mujeres aquí metiendo mano, miren, miren, mujeres por todos lados ¿Qué haríamos nosotros sin las mujeres?», expresó Ortiz, resaltando la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y en el cuidado de los niños.

Ortiz también recordó la disponibilidad de la fundación para brindar atención médica a cualquier niño necesitado de cuidados de cardiología. «Todo el que tenga a su niño con problemas en el corazón cuente con nosotros, que nosotros algo hacemos aquí. Los quiero mucho», concluyó Ortiz.

La colaboración entre la David Ortiz Children’s Fund y el CEDIMAT ha permitido intervenir con éxito a 1500 infantes hasta la fecha. Con el objetivo de ampliar aún más su impacto, la fundación tiene previsto duplicar su ayuda para el año 2024 y alcanzar los 250 niños asistidos.