Saltar al contenido

COE advierte sobre aguaceros y tormentas eléctricas

Se exhorta a la población a tomar precauciones y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Por: La redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) eleva el nivel de alerta en dos provincias debido al aumento significativo de la nubosidad y las precipitaciones.

Santo Domingo, 22 de marzo de 2024 – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha declarado alerta amarilla para las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en respuesta al incremento notorio de la nubosidad acompañada de aguaceros, los cuales pueden ser fuertes en ocasiones y estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología, las imágenes de satélite y de radar meteorológico confirman la presencia de esta nubosidad sobre las áreas afectadas. Asimismo, se mantiene en alerta verde a las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Se exhorta a la población a tomar precauciones y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De acuerdo con pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que estas condiciones climáticas persistan durante las próximas 24 a 48 horas. Se prevé que el sistema frontal continuará incidiendo en el país, generando un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El COE mantiene un monitoreo constante de la situación y brindará actualizaciones oportunas conforme evolucione el fenómeno meteorológico.