Saltar al contenido

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

El último caso que ha causado revuelo es la renuncia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien abandonó la Fuerza del Pueblo y anunció la formación de un nuevo proyecto político.

Tanto congresistas oficialistas como opositores, han alzado su voz unánime contra el transfuguismo, considerando que esta práctica mina la confianza ciudadana en la política dominicana.

El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha calificado el transfuguismo como un acto de alta traición. Además, ha reiterado las acusaciones contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por presuntamente comprar dirigentes de la oposición, afirmando que estos, al unirse al PRM, parecen «purificarse» de sus errores pasados.

El último caso que ha causado revuelo es la renuncia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien abandonó la Fuerza del Pueblo y anunció la formación de un nuevo proyecto político. El diputado Elpidio Báez del PLD ha destacado que esta acción no solo afecta la credibilidad de Guzmán, sino también a su entorno y a la sociedad en general. Además, ha insinuado que Guzmán podría haber sido persuadido para respaldar la reelección del presidente Luis Abinader a través del partido Justicia Social, liderado por Julio César Valentín, al que ha calificado como un partido de «sobrecitos».

Por su parte, el diputado perremeista José Francisco (Bertico) Santana ha mencionado que cada persona que abandona una organización política debe explicar sus razones. No obstante, ha asegurado que desde el Congreso Nacional se está trabajando arduamente para mejorar esta situación.

Este consenso entre oficialistas y opositores refleja la preocupación compartida por el impacto del transfuguismo en la estabilidad y la integridad del sistema político dominicano.