Saltar al contenido

El actor Jonathan Majors evita la cárcel por agresión a su exnovia

El juez Michael Gaffey condenó a Majors a libertad condicional, señalando que ambas partes acordaron que los cargos no justificaban una pena de cárcel.

El actor Jonathan Majors ha sido condenado a completar un programa de asesoramiento de un año de duración tras evitar la cárcel el lunes por agredir a su exnovia en un caso de alto perfil que ha sacudido la industria del entretenimiento.

La estrella de 34 años de «Creed III» y otros éxitos cinematográficos enfrentaba hasta un año tras las rejas después de ser declarado culpable de un delito menor de agresión en diciembre por un jurado de Manhattan.

El juez Michael Gaffey condenó a Majors a libertad condicional, señalando que ambas partes acordaron que los cargos no justificaban una pena de cárcel, considerando que el actor era un delincuente por primera vez sin antecedentes penales. Majors deberá completar un programa de intervención para agresores de 52 semanas en Los Ángeles, donde reside, así como continuar con la terapia de salud mental.

Majors, acompañado por su novia, la actriz Meagan Good, declinó hablar con los periodistas y se retiró del tribunal sin hacer declaraciones públicas para evitar perjudicar la demanda civil presentada por su exnovia.

La fiscal adjunta de distrito, Kelli Galloway, destacó que Majors ha lanzado una «campaña de relaciones públicas de gran alcance», criticando los procedimientos judiciales y negándose a reconocer su culpabilidad, mientras que su exnovia lo acusa de no asumir responsabilidad por sus acciones y seguir representando un peligro para quienes lo rodean.

La condena ha tenido repercusiones en su carrera, siendo despedido por Marvel Studios de su papel como Kang el Conquistador en futuras producciones del estudio. A pesar de esto, Majors planea apelar la sentencia mientras enfrenta una demanda civil por agresión, difamación e infligir angustia emocional presentada por su exnovia.

Los abogados de Majors están preparando contrademandas contra su exnovia, mientras que Marvel Studios enfrenta la pregunta inminente sobre el futuro del papel de Kang en sus producciones.