Quantcast
28.5 C
Santo Domingo
domingo 24 noviembre 2024

Lo que se sabe hasta ahora en el caso de feminicidio de odontóloga en Los Almácigos

En un comunicado emitido hoy, los familiares de la víctima exigieron justicia por su asesinato y pidieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias.

Familiares de la doctora Miledys Carrasco, odontóloga asesinada este pasado martes por su expareja en el municipio de Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, expresaron hoy su profunda consternación y dolor por tan lamentable hecho.

La doctora Carrasco, quien era una reconocida profesional de la salud en la comunidad, fue ultimada a tiros por su expareja, Félix Antonio Vargas, quien luego se suicidó tras un enfrentamiento con la policía.

En un comunicado emitido hoy, los familiares de la víctima exigieron justicia por su asesinato y pidieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de tragedias se repitan.

«Estamos devastados por la pérdida de Miledys», expresaron en el comunicado. «Era una hija, hermana y amiga excepcional, y su muerte deja un vacío irreparable en nuestras vidas».

Los familiares también agradecieron las muestras de apoyo que han recibido de la comunidad y pidieron que se les respete su privacidad en este momento tan difícil.

La muerte de la doctora Carrasco ha generado gran conmoción en la comunidad de Villa los Almácigos, donde era muy querida y respetada.

Las autoridades aún investigan las circunstancias del crimen, pero se cree que el mismo estuvo motivado por problemas pasionales.

Este nuevo caso de violencia contra la mujer ha vuelto a poner de relieve la necesidad de tomar medidas más contundentes para proteger a las mujeres dominicanas de la violencia.

Según datos del Observatorio Ciudadano Dominicano de Feminicidios, en lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres en la República Dominicana, 10 de ellas en el mes de mayo.

Es importante recordar que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública que afecta a todas las mujeres, sin importar su edad, raza, condición social o económica.

Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de violencia, por favor denúncielo a las autoridades o busque ayuda en una organización especializada.

ADEMÁS