Quantcast
29.5 C
Santo Domingo
lunes 21 octubre 2024

China dona a RD un lote de materiales anti epidémicos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Popular China donó al Gobierno de la República Dominicana un lote de materiales anti epidémicos con un valor aproximadamente 100,000.00 dólares para combatir la pandemia COVID-19.

Entre los insumos donados por China figuran mil piezas de ropa de protección médica desechables, mil gafas de protección médica, 100 termómetros infrarrojos de mano para medir la temperatura de la frente, mil piezas de máscaras faciales protectoras para uso médico, 500 pares de guantes quirúrgicos de caucho esterilizados desechables y 500 pares de cubiertas de zapatos de aislamiento médico.

También te puede interesar:
Estados Unidos destina $1.4 millones de dólares a República Dominicana en ayuda humanitaria para enfrentar al COVID-19

Este es el primer lote de materiales donados por China, será utilizado principalmente para mejorar la capacidad de protección en las unidades de cuidados intensivos (UCI) contra COVID-19, según el comunicado.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el país, Zhang Run, firmaron el acta de entrega de la donación en representación de ambos gobiernos.

[adace-ad id=»89127″]

En el acta de entrega de la donación por parte de China se especifica que los materiales fueron entregados el 13 de abril del presente año de manera oficial al Ministerio de Salud Pública, entidad designada por el Gobierno de la República Dominicana para la recepción y gestión de estos.

Estos insumos se suman a la donación anunciada por la casa blanca para la isla el día de ayer. El monto asciende a 1.4 millones de dólares y está destinado a hacerle frente a la pandemia que hasta ahora ha matado a 293 personas e infectado a 6.652 según datos oficiales.

Por: Noticias SIN


Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTubeFacebook InstagramTwitter Recibe Nuestro Boletín Semanal

ADEMÁS