Saltar al contenido

A plena luz del dia – El Informe con Alicia Ortega

A plena luz del dia

El Informe. Transmitido por Color visión en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Por: Luz Colmenares / Color visión

A plena luz del día y en la concurrencia del hospital Moscoso Puello, se produjo la fuga de un recluso del centro penitenciario La Victoria la semana pasada.

El hoy prófugo, Carlos Alberto Rodríguez, fue trasladado al centro de salud para la realización de unos estudios por la afección gastrointestinal que tiene. Fue acompañado por un chofer civil adscrito a la dirección general de prisiones y por el cabo Natanael Reyes Heredia. Este último, en horas de la tarde del día de visita al centro de salud, notifico a su superior que Rodríguez había muerto en una intervención quirúrgica y valido la información con una fotografía. El supervisor de guardia se dirigió al hospital y verifico que no se trató de una muerte, sino de una fuga, además de que la persona fallecida enviada por fotografía, no era el recluso.

Posteriormente, el cabo Reyes Heredia cambio su versión, y comento que fue sometido por sujetos desconocidos en el baño del hospital y fue obligado a dar información falsa a su superior.

No se trataba de la primera vez que Rodríguez visitaba ese centro de salud, el cual, curiosamente se encuentra a escasa distancia de su último lugar de residencia antes de ser apresado en diciembre de 2017. En información suministrada por una vecina del sector, quien no quiso ser identificada, se supo que Rodríguez visitaba su casa en las oportunidades que era asistido en el hospital.

De acuerdo con los registros penitenciarios, Carlos Alberto Rodríguez, alias “Pititi”, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Jhon Yeferson Castillo Polanco, a quien le propino un disparo en la mano, y otro en el pecho mientras el hoy occiso jugaba domino con unos amigos. En esa oportunidad, alias “Pititi” evadió por 8 meses a la justicia. A casi una semana de la fuga, son hasta ahora responsables el cabo Reyes Heredia y el conductor que los movilizo al centro de salud, un civil que aún no ha sido identificado. Además de ello, las autoridades no han dado explicaciones de porque el recluso fue atendido en un centro de salud tan cercano a su domicilio, y porque solo lo acompañaba un agente policial.


UCI en emergencia – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]