Saltar al contenido

Abogada de Alves alega violación de derechos en juicio por agresión sexual

La abogada destaca que Alves fue investigado «a sus espaldas» durante un mes, siendo detenido el 20 de enero de 2023, lo cual le impidió ejercer su derecho a la defensa y someterse a pruebas.

Barcelona – En un trámite de cuestiones previas que marcó el inicio del juicio por agresión sexual contra el futbolista Dani Alves, la defensa liderada por Inés Guardiola ha solicitado a la Audiencia de Barcelona la anulación del proceso. Alegan vulneraciones a derechos fundamentales, incluyendo la presunción de inocencia y un juicio con todas las garantías.

La abogada destaca que Alves fue investigado «a sus espaldas» durante un mes, siendo detenido el 20 de enero de 2023, lo cual le impidió ejercer su derecho a la defensa y someterse a pruebas. Guardiola también argumenta que la jueza instructora impidió el acceso a la causa antes de la detención y proporcionó documentos mutilados durante su reclusión.

Además, se ha señalado una presunta contaminación mediática que ha llevado a un «juicio paralelo», afectando la presunción de inocencia de Alves. La abogada denuncia una campaña mediática constante que presenta al futbolista como un «agresor sexual» y destaca las alegadas dificultades financieras de Alves, contradiciendo la imagen de una holgada situación económica.

Guardiola también ha solicitado la revocación de la decisión de la sala respecto a la distorsión de la voz e imagen de la denunciante durante la grabación de su declaración, argumentando que esto compromete una «diligencia esencial» para posibles recursos.

La defensa espera que la Audiencia de Barcelona considere estas alegaciones y garantice un proceso justo y equitativo para Dani Alves.