Saltar al contenido

Ali Abbasi y David Cronenberg deslumbran en el Festival de Cannes

Abbasi, conocido por su habilidad para captar la esencia de sus personajes, ilustra la sed de grandeza y la educación política del joven Trump bajo la tutela de su mentor, Roy Cohn, un maestro de la manipulación.

La alfombra roja del Festival de Cannes brilló con la presencia del aclamado director iraní Ali Abbasi, quien presentó su última obra maestra, *The Apprentice*.

La película, que ofrece una mirada provocativa a los años mozos de Donald Trump, ha generado gran expectación y debate.*The Apprentice* retrata al polémico candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos como un empresario inexperto y torpe en los años 70.

Abbasi, conocido por su habilidad para captar la esencia de sus personajes, ilustra la sed de grandeza y la educación política del joven Trump bajo la tutela de su mentor, Roy Cohn, un maestro de la manipulación. El mayor atributo de esta cinta es la actuación de Sebastian Stan, quien encarna de manera impresionante al ambicioso Trump.

La dirección de Abbasi no se queda atrás, logrando una recreación meticulosa del Nueva York de hace 50 años y del naciente imperio inmobiliario del futuro aspirante a la Casa Blanca.Simultáneamente, el maestro canadiense del terror, David Cronenberg, continúa su exploración de los temas de la muerte, el sexo y la tecnología con su nueva película *The Shrouds*.

La trama sigue a Karsh, un empresario que no supera la muerte de su esposa Becca, fallecida cuatro años atrás. Para mantener su conexión con ella, Karsh inventa GraveTech, un sistema revolucionario que permite a los vivos presenciar la descomposición de los cuerpos de sus seres queridos a través de un sudario digital que funciona como una webcam.

La calma de Karsh se ve interrumpida cuando el cementerio conectado es profanado y hackeado, llevándolo a una frenética búsqueda de los culpables. *The Shrouds*, protagonizada por Diane Kruger y Vincent Cassel, se inspira en la propia experiencia de duelo de Cronenberg, quien perdió a su esposa hace siete años.

La película se presenta como una obra profundamente personal que explora los mecanismos del duelo y los fantasmas que torturan a los vivos.Ambas películas han sido recibidas con gran entusiasmo y están destinadas a dejar una marca indeleble en el panorama cinematográfico contemporáneo.