Saltar al contenido

Alianza solidaria contra el VIH/SIDA entrega alimentos a comunidades vulnerables en RD

Estas acciones se realizan en estrecha colaboración con 34 organizaciones locales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Por: La redacción

Bajo el liderazgo del presidente de Bra, se han implementado proyectos significativos destinados a fortalecer los servicios de salud y asistencia humanitaria en la lucha contra diversas enfermedades y desafíos sociales en la República Dominicana.

El programa «Mejora de los Servicios hacia el Control de la Epidemia de VIH», auspiciado por el Plan Presidencial de Emergencia para Alivio del SIDA (Pepfar), ha sido fundamental en fortalecer los servicios de promoción, prevención y tratamiento del VIH y SIDA, beneficiando a más de 10,000 personas prioritarias en alto riesgo de salud.

Además, el compromiso con la comunidad se ve reflejado en el proyecto «Agua Limpia para los Niños», liderado por Procter and Gamble (P&G), que ha distribuido más de 34 millones de purificadores de agua y construido 5 sistemas de agua, proporcionando más de 346 millones de litros de agua potable y educación preventiva sobre manejo del agua, saneamiento e higiene, así como salud menstrual, beneficiando a más de 100 mil personas, incluidas mujeres y niñas-adolescentes en escuela.

Estas acciones se realizan en estrecha colaboración con 34 organizaciones locales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entidades como FHI360, Pact y la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH/SIDA, así como con aliados como la Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA, Grupo Paloma, Centro de Promoción y Solidaridad Humana, entre otros.

El doctor Gaillard, destacó que estos esfuerzos se suman al Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda, abordando la desnutrición materno-infantil y la falta de alimentos en poblaciones vulnerables, incluyendo mujeres embarazadas, lactantes, niños, niñas y envejecientes afectados por la pobreza, VIH/SIDA y tuberculosis en comunidades rurales del país.

El presidente de Bra reafirmó el compromiso de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Usaid en brindar asistencia alimentaria que salva vidas, reduciendo el hambre y la desnutrición para garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos adecuados, seguros y nutritivos para una vida digna.