Saltar al contenido

EDEEste garantiza suministro eléctrico durante elecciones 2024 con plan de acción.

El equipo técnico de la empresa está trabajando activamente en la normalización de las conexiones eléctricas en los recintos y colegios electorales dentro de su área de concesión.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEEste, se compromete a garantizar un suministro eléctrico ininterrumpido durante las elecciones presidenciales y congresuales del 2024.

Bajo la dirección del Licenciado Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las EDES (CUED), se ha implementado un exhaustivo plan operativo. Este plan utiliza todos los recursos necesarios para asegurar la energía en los lugares de votación.

El equipo técnico de la empresa está trabajando activamente en la normalización de las conexiones eléctricas en los recintos y colegios electorales dentro de su área de concesión. Además, se están llevando a cabo mantenimientos preventivos en las redes y circuitos que alimentan estas áreas, así como una revisión minuciosa de los equipos eléctricos.

El ingeniero Manuel Mejia Naut, gerente general de EDEEste, ha destacado la colaboración estrecha con la Junta Central Electoral. Esta colaboración permite identificar y corregir a tiempo posibles anomalías internas en los centros de votación.

Brigadas estarán ubicadas estratégicamente alrededor de los recintos electorales para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible. Además, un equipo de la empresa estará disponible las 24 horas del día en el Centro de Operaciones, recibiendo reportes de emergencia a través del número telefónico 809-596-1099.

EDEEste reafirma su compromiso de garantizar un proceso electoral seguro y sin interrupciones energéticas para todos los ciudadanos.