Saltar al contenido

Empresarios de SDN exigen solución ante arrabalización en avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle

Los empresarios y comerciantes hicieron un llamado urgente a la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, para que restablezca el orden que prevalecía hace unos meses.

Empresarios y comerciantes de Santo Domingo Norte expresaron su preocupación y malestar este lunes debido a la arrabalización que afecta los alrededores de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, zona donde se encuentran ubicados Plaza Concordia, Banco de Reservas y otros importantes comercios. Los afectados señalaron que el estacionamiento descontrolado de guaguas plataneras y la presencia de buhoneros están obstruyendo el tránsito y generando ruidos molestos, lo cual interfiere con las actividades comerciales y afecta a los transeúntes, quienes pensaban que esta situación era cosa del pasado.

Según los denunciantes, esta problemática se repite todos los días de la semana, provocando accidentes y situaciones conflictivas tanto para los comerciantes como para los peatones. Manifestaron que estos incidentes, que ya han generado accidentes, podrían escalar y salirse de control si no se toman medidas inmediatas.

Los empresarios y comerciantes hicieron un llamado urgente a la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, para que restablezca el orden que prevalecía hace unos meses, gracias a la organización de los buhoneros y al trabajo constante de la Policía Municipal, que impedía el estacionamiento de guaguas plataneras y el comercio ilegal de numerosos nacionales haitianos en todo el perímetro.

Además, solicitaron la intervención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para colaborar en la solución de esta problemática.

Los comerciantes advirtieron que, de no tomarse decisiones prontas y efectivas por parte de la alcaldía de Santo Domingo Norte, se verán obligados a tomar acciones inmediatas en los próximos días. Subrayaron que tanto los comercios como los ciudadanos afectados cumplen con sus obligaciones fiscales y contribuyen significativamente a la economía formal mediante el pago de impuestos.