Quantcast
24 C
Santo Domingo
domingo 24 noviembre 2024

Google suspende su negocio publicitario en Rusia

Por: José Morón / Color visión

La medida del principal gestor de publicidad del mundo afectará a todas sus plataformas, desde YouTube hasta los medios que usen AdSense.

La situación actual entre Rusia y Ucrania ha llevado a Google a pausar cualquier venta de anuncios en la región. Una decisión que afecta tanto a las plataformas de Google (YouTube, el buscador, etc.) como a los partners que usan la tecnología de la empresa tecnológica para mostrar anuncios en sus productos.

También bloqueó los canales de YouTube de RT y Sputnik en Europa, reduciendo la propagación de noticias falsas.

Estos movimientos, recordemos, se producen en un momento en el que Rusia intenta controlar tanto dentro como fuera de sus fronteras el discurso en torno a la guerra con Ucrania y la legitimidad de su invasión

La decisión de Google tiene una gran importancia considerando que se trata del principal gestor de publicidad online del mundo. No obstante, no es la única de esta categoría que hemos visto en el mundo de la tecnología. Facebook, otro gigante de la publicidad online, también decidió bloquear la publicidad procedente de los medios controlados por el Gobierno de Rusia.

Twitter, que también vive de la publicidad, adoptó medidas similares tanto en Rusia como en Ucrania. La red social del pájaro azul, además, muestra mensajes de advertencia cuando alguno de sus usuarios comparte links de medios afines al gobierno ruso.

Así mismo Apple decidió dejar de vender sus productos en el país oriental a la par que retiró las aplicaciones de RT y Sputnik de su tienda de aplicaciones. Microsoft, por su parte, asistirá a los países que lo requieran –como Ucrania– en lo que a protección frente a ciberataques se refiere, además de restringir el acceso a los medios afines al gobierno ruso tanto en Bing como en la Microsoft Store.

ADEMÁS