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Hotel asegura estadounidense que denunció agresión pidió US$2.2 millones de indemnización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hotel Majestic Elegance, donde se hospedó la mujer que denunció ser salvajemente agredida, reveló que les estaban pidiendo una indemnización de 2.2 millones de dólares y que al no recibir una respuesta positiva procedió a exponer su caso cuatro meses después de su ocurrencia en medios de comunicación.

El hotel señala en un comunicado que no tiene opinión sobre las hipótesis de las autoridades que han participado en la investigación, que consideran que el relato de la señora Lawrence-Daley mientras estaba en el hospital, en el hotel y durante las conversaciones con policías y fiscales, presenta contradicciones y datos confusos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Majestic Elegance:

Hotel asegura que turista de los EUA golpeada recibió todas las atenciones necesarias en su caso

PUNTA CANA.- El hotel Majestic Elegance ofreció nuevos detalles sobre el caso de la señora Tammy Lawrence-Daley y explicó que desde el momento en que se reportó su desaparición aplicó  con todo rigor el protocolo de seguridad  previsto cuando se informa que un huésped  está en problemas.

Expone que según lo declarado por la dama, ella fue interceptada por un desconocido poco después de las 11 de la noche, pero el señor  Christopher Daley, reportó su desaparición,  a las 2.30 de la madrugada,  y en pocos minutos se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad, y fue encontrada a las 6.40 de la mañana, y enseguida se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. Explica que todas sus actuaciones en el caso están documentadas.

Alrededor de las 6.40 am, un empleado encontró a Tammy Lawrence en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital, explica una declaración de Majestic. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella su cartera y teléfono celular, tras lo cual se avisó a la policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar.

Indica que un personal del hotel permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas. Majestic Resorts pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje,  una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país.

A su regreso al hotel, dice, se le prepararon comidas especiales, ya que tenía dificultades para  comer alimentos sólidos. Explica que un delegado de la embajada de los Estados Unidos visitó a la señora Lawrence Daley durante su estadía en el hospital, pero ella se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.