Saltar al contenido

Instituto Duartiano condecora y desvela obras emblemáticas

El-Instituto-Duartiano-Condecora-y-Desvela-Obras-Emblemáticas

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, resaltó la importancia de la unidad de los dominicanos en la defensa del interés nacional.

Por:Maholi Albuez

El Instituto Duartiano (ID) llevó a cabo una ceremonia significativa al juramentar como miembros de honor a quince destacadas personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional. Este evento también fue marcado por la revelación de dos obras artísticas en óleo, dedicadas al Escudo Nacional y a la heroína María Trinidad Sánchez.

Los nuevos miembros de honor, entre ellos Juan Miguel Castillo, Luisa Rivera Damirón, y José Joaquín Puello Herrera, fueron recibidos con solemnidad en el seno de esta entidad patriótica. El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, resaltó la importancia de la unidad de los dominicanos en la defensa del interés nacional. Destacó que la bandera nacional, concebida por Juan Pablo Duarte y plasmada por heroínas de la patria, debe ser el símbolo unificador de la dominicanidad.

Gómez Ramírez enfatizó que la presencia de estos nuevos miembros de honor enaltece al país y rinde homenaje a la vida, obra y ejemplo de Juan Pablo Duarte y Díez. Además, instó a la República Dominicana a mantener esfuerzos para afirmar su soberanía y llevar a cabo intensos esfuerzos diplomáticos para informar a la comunidad internacional sobre la realidad en el país y la solidaridad con Haití.

Instituto Duartiano juramenta miembros honorarios y develiza obras artísticas

Por su parte, Roberto Saladín Selín, en representación de los nuevos miembros de honor, expresó su agradecimiento a los directivos del Instituto Duartiano. Aseguró que este acto refuerza su compromiso con la patria, forjada por Duarte y los trinitarios.

Quizás te interese: Karol G conquista Europa con su ‘Mañana Será Bonito Tour’ y culmina con un explosivo concierto en Madrid

La ceremonia no solo honró a los nuevos miembros, sino que también fue el escenario para la revelación de dos obras artísticas notables. El Escudo Nacional, obra del experto numismático y heráldico Miguel Estrella Gómez, y el retrato de María Trinidad Sánchez, realizado por el renombrado pintor Miguel Núñez, fueron ubicados en el auditorio principal del Instituto Duartiano como testamentos visuales de la rica historia patriótica de la nación. Este evento resalta la importancia de preservar y celebrar la identidad dominicana.