Saltar al contenido

La nueva película de Zoe Saldaña ‘Proyecto Adam’ triunfa en Netflix

La nueva película de Zoe Saldaña ‘Proyecto Adam’ triunfa en Netflix

Por: José Morón / Color visión

La película es mucho más que una combinación entre ciencia ficción y comedia. También, es una historia con un gran corazón, una eficaz visión sobre los vínculos emocionales y al final, el crecimiento.

La combinación del habitual tropo del viaje en el tiempo de ciencia ficción con algo de drama familiar podría haber resultado disparatada. Y de hecho, lo es de vez en cuando. Pero Shawn Levy, director de Free Guy, no encuentra un singular equilibrio entre premisas y dota a la película de Netflix de personalidad. Una tan sólida que se sostiene incluso entre algunos fallos de guion y momentos sensibleros. 

El Proyecto Adam sorprende por su visión inocente del cine de ciencia ficción, muy similar al que se hizo popular en los años ochenta. Pero además le imprime al guion una rápida capacidad para construir su propia versión del estilo.

En esta historia con dos líneas argumentales en paralelo, preguntas que resolver y dos protagonistas irritantes, hay también lugar para el humor. Y más allá del subversivo y casi siempre irónico de Ryan Reynolds, también hay un elemento fresco y trepidante. Sin grandes pretensiones, El Proyecto Adam es una versión acerca de los argumentos con trasfondo familiar llevados a un nuevo nivel.

Todo esto en una época en que el tema del viaje en el tiempo se ha hecho tan popular, la película de Levy tuvo que encontrar su lugar. Y hacerlo en medio de la mirada de Marvel y sus multiversos y diversos proyectos en que lo temporal toma un sentido más enrevesado. Pero El Proyecto Adam toma el riesgo de ir en una dirección distinta y englobar lo emocional en una historia ligera

Con una historia ligera, actores en total libertad para construir personajes insólitos y en especial, un estilo de comedia feroz, El Proyecto Adam sorprende.