Saltar al contenido

La razón por la que David Ortíz apoya a los peloteros de Red Sox que no van a la Casa Blanca’

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este próximo jueves los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, por fin asistirán a la muy prolongada visita a la Casa Blanca, la cuál se había pospuesto desde principios de año por una multitud de razones. Pero cómo ha sido durante la presidencia de Donald Trump, la polémica no está ausente de éste evento y el Big Papi, David Ortíz, también tiene su opinión sobre éste caso.

El Big Papi mencionó a Rob Bradford de WEEI que ésta es una situación muy diferente a cuándo fue a la Casa Blanca dos veces en la administración de George W. Bush y una en la de Barack Obama, ya que en aquellos tiempos a pesar de las diferencias políticas que se pudiera tener con los mandatarios, el ambiente seguía siendo cordial y de celebración.

Sin embargo, Ortíz ha mencionado que si él también hubiese sido parte del equipo campeón, tampoco hubiera asistido a la Casa Blanca de Trump y que apoya la decisión de Alex Cora y los jugadores para no ir:

“Soy un inmigrante. Cuando se trata de la parte política, no sé mucho sobre política y cosas así, pero cuando se trata de la forma en que se ha tratado a los inmigrantes, es algo que va muy lejos. No quieres ir a dar la mano a un hombre que está tratando a los inmigrantes como si fuera un obstáculo porque soy un inmigrante “, dijo Ortiz, al periodcio Washington Post.

“Alex Cora ésta en una posición muy difícil, y el ir ahí cómo si nada hubiese pasado, es duro. Es cómo ir y darle la mano a tu enemigo, piénsalo de esa manera. Todas las cosas que han pasado desde que es presidente, la gente está enojada y molesta. Trump nos ha dividido cómo país, y así es cómo se siente”, agregó.

Cora mencionó en una carta que envió a los medios de comunicación que su razón para no asistir a las visita a la Casa Blanca es debido al pésimo manejo que tuvo el presidente Donald Trump ante la emergencia que se vivió en Puerto Rico tras el paso del huracán María a la Isla del Encanto.

“Aunque el gobierno de los Estados Unidos ha ayudado, todavía hay un largo camino por delante, esa es nuestra realidad. He usado continuamente mi voz para que los puertorriqueños no seamos olvidados y mi ausencia no es diferente. Por lo tanto, en este momento, no me siento cómodo celebrando en la Casa Blanca”, enfatizó Cora.

Otros integrantes de los Red Sox en ausentarse del encuentro con Trump, son los jugadores dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez; también Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Sandy Leon, David Price, Christian Vázquez y Héctor Velázquez.

Fuente: AlBat