Saltar al contenido

Ministerio Público pide prisión preventiva para tres vinculados con la muerte de dirigente del PRM

El informe preliminar de la autopsia confirma que la causa de su fallecimiento fue por heridas de proyectiles de arma de fuego, calificándose como una muerte violenta de índole homicida.

Por: La redacción

El Ministerio Público (MP) solicitó hoy tres meses de prisión preventiva para Arquímedes Ramos López (Bolivita), Yunio Reynerio Álvarez Martínez y Luis Manuel Ramos Genao, este último miembro de la Policía Nacional, por su presunta vinculación con la muerte a tiros de Humberto Rafael García Jorge (Noño), dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según el MP, los imputados fueron detenidos con evidencias que los relacionan con el incidente ocurrido el 29 de enero, cuando García Jorge fue atacado frente a un establecimiento en Castañuelas, provincia Montecristi. La disputa inicial en un supermercado desencadenó el fatal desenlace, donde los acusados, tras ser alertados, buscaron a la víctima y le dispararon, causándole la muerte.

El informe preliminar de la autopsia confirma que la causa de su fallecimiento fue por heridas de proyectiles de arma de fuego, calificándose como una muerte violenta de índole homicida. El MP sostiene que se actuó en base a pruebas concretas que respaldan la solicitud de prisión preventiva. El caso se mantiene bajo investigación para esclarecer completamente los hechos.