Saltar al contenido

Misión liderada por Kenia se acerca a Haití, asegura el presidente

En una declaración dirigida a la nación, el Primer Ministro destacó la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta el país.

Por: La redacción

Puerto Príncipe, Haití – En medio de la actual situación de crisis social, política y económica que atraviesa Haití, el Primer Ministro Ariel Henry hace un llamado urgente a la unidad y al diálogo como los pilares fundamentales para construir un futuro próspero y pacífico para el país.

En una declaración dirigida a la nación, el Primer Ministro destacó la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta el país. «No siempre es fácil reunir a la gente para hacer cosas buenas, ni siquiera para construir juntos. Reunir a la gente requiere mucha paciencia, voluntad y determinación», afirmó Henry.

Subrayando la necesidad de unir a todos los haitianos auténticos y de buena voluntad, el Primer Ministro expresó sus condolencias a todas las víctimas de los recientes movimientos de violencia y enfatizó que el diálogo es la única solución para sacar al país de la situación actual.

En un esfuerzo por restaurar la estabilidad y la seguridad en el país, el Gobierno está trabajando arduamente para reforzar la capacidad de intervención de todas las fuerzas de seguridad legales. Además, se está coordinando con la misión multinacional, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y liderada por Kenia, para abordar los desafíos de seguridad.

El Primer Ministro también reconoció la importancia de llevar a cabo elecciones legislativas pendientes para garantizar un proceso democrático sólido y reactivar el Congreso Nacional. A pesar de los múltiples llamados de la comunidad internacional, instó a propiciar un clima propicio para la organización de dichos comicios.

Haití, el país más pobre de América, enfrenta desafíos significativos, incluida la inseguridad alimentaria que afecta a casi la mitad de la población. Sin embargo, el Primer Ministro Henry reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los haitianos.

El Gobierno de Haití hace un llamado a la calma a los manifestantes y asegura a la población que está haciendo todo lo posible para que las actividades puedan reanudarse rápidamente.

Para más información y actualizaciones, se insta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales del Gobierno de Haití.