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Nueva plataforma digital gestionará ventas de entradas para Machu Picchu

La paralización de actividades en Machu Picchu, derivada de recientes protestas, ha sido levantada tras el anuncio gubernamental.

Por: La redacción

El Gobierno de Perú informa la conclusión del contrato con la empresa privada encargada de la venta de entradas para Machu Picchu. La gestión será trasladada a una nueva plataforma digital impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros, asegurando la transparencia del proceso. La actual plataforma se mantendrá temporalmente mientras se implementa el nuevo sistema, cuyo plazo de transición aún no se especifica.

Tras consultas con autoridades locales y representantes turísticos del Cuzco, se acordó mantener la venta de 1,000 entradas de forma presencial en Machu Picchu, atendiendo a la solicitud de los pobladores. Esta medida busca preservar el acceso a la comunidad local.

La paralización de actividades en Machu Picchu, derivada de recientes protestas, ha sido levantada tras el anuncio gubernamental. La normalidad en la llegada de trenes y la visita de turistas al sitio arqueológico ha sido restablecida.

En paralelo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cuzco lleva a cabo diligencias en las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, en relación con una presunta venta irregular de entradas. Esta investigación surge tras el señalamiento de un desbalance económico de 8 millones de soles en las cuentas de la mencionada entidad, según la declaración de la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Cultura, Ana Peña, en una reciente rueda de prensa.

El Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos culturales, trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad para garantizar un acceso equitativo a Machu Picchu.