Saltar al contenido

Onamet: Ocasionales aguaceros locales en horas de la tarde y noche sobre algunas regiones del país

Onamet

Por: José Morón / Color visión

Condiciones meteorológicas sobre gran parte del país, sin cambio apreciable, en consecuencia, no prevemos lluvias de carácter significativo, no obstante a este panorama general, el predominio del viento del este influenciado por una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera y ubicada en el Atlántico central, estará generando principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, la ocurrencia de ocasionales campos nubosos y aguaceros dispersos sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos sectores del Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, mientras que en el resto de la misma, así como caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Temperatura ligeramente calurosa durante día, tornándose agradable a fresca en la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado. Chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados después del mediodía.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.

Resumen: Condiciones meteorológica de buen tiempo sobre gran parte del país. Aguaceros locales, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche… Recomendaciones marítimas vigentes en las costas Atlántica y Caribeña… Temperatura calurosa durante el día, tornándose agradable en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del país.