Saltar al contenido

Operación burda y escandalosa para torcer la voluntad popular, denuncia la alianza opositora Rescate RD

Según las encuestas tradicionalmente más creíbles en el país, el actual gobernante, se sitúa como el principal contendiente en las elecciones municipales

En medio de un clima político tenso, la alianza opositora Rescate RD ha levantado una voz de alerta ante lo que describen como una operación burda y escandalosa del uso abusivo de los recursos del Estado para torcer la voluntad popular en las elecciones municipales venideras. Esta preocupación fue expresada por [Nombre del vocero], quien ha señalado que nunca antes en la historia del país se había presenciado una manipulación tan flagrante.

Según las encuestas tradicionalmente más creíbles en el país, el actual gobernante, se sitúa como el principal contendiente en las elecciones municipales, mientras ha surgido como el principal contendiente del gobernante, pero en un lejano segundo lugar.

En un comunicado emitido hoy, la alianza opositora Rescate RD aseguró que el oficialismo está «desesperado» ante la «derrota» que sufrirá en mayo, por lo que ha intensificado su ofensiva de compra masiva de alcaldes, directores municipales, regidores y vocales electos y no electos en el pasado proceso electoral. Además, han denunciado una maniobra del Gobierno para asfixiar a los partidos políticos de oposición al negarles el otorgamiento del 0.5 % de los recursos públicos que les corresponden según la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

«A esto se suma la descarada y peligrosa maniobra del Gobierno de querer asfixiar a los partidos políticos de oposición negándoles el otorgamiento del 0.5 % de los recursos públicos que les corresponden como lo establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral», expuso quien también aspira al poder por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La alianza reiteró su compromiso de presentar candidatos propios en las elecciones presidenciales y de aliarse en la mayoría del país en cuanto a los comicios congresuales, que se celebrarán el mismo 19 de mayo.