Saltar al contenido

Presidente Abinader encabeza lanzamiento programa de aprendizaje del inglés como segundo idioma en sector público

Presidente Abinader encabeza lanzamiento programa de aprendizaje del inglés como segundo idioma en sector público

Por: José Morón / Color visión

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el lanzamiento del programa “English for a Better Life” (inglés para una vida mejor), que busca implementar el inglés como segundo idioma en estudiantes del sector público.

Dirigido por el Ministerio de Educación, en una primera etapa el programa impactará a unos 74 mil estudiantes de 5º y 6º grado de secundaria, en centros de Jornada Escolar Extendida y será impartido por espacio de ocho horas semanales en horario vespertino.

Esta etapa abarca 646 centros educativos dentro de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos.

El mandatario se mostró optimista y entusiasmado al señalar que la educación es la mayor inversión que puede hacer un país para impulsar su desarrollo.

“Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible”, expresó.

El mismo busca mejorar las oportunidades de empleabilidad y crecimiento profesional de los jóvenes, pudiendo ser elegibles en sectores como áreas de servicios, turismo, zonas francas, entre otros.

“Ese es el modelo que va a representar oportunidades para que la gente viva mejor, porque convertirá a sus graduados en sujetos de empleos dignos, demandados por lo que saben hacer y por lo que pueden decir. A eso es a lo que llamamos empleabilidad, que es uno de los pilares del modelo Educación Para Vivir Mejor”, destacó el ministro Fulcar.

“English for a Better Life” iniciará este año escolar con un pilotaje a nivel nacional en diez centros educativos ubicados en los cinco ejes regionales del MINERD, informó el coordinador general del proyecto, profesor Miguel Mariñez.