Saltar al contenido

Tener el cabello Afro no es un defecto

Santo Domingo.-“Cuándo te vas a peinar o cuándo te va alisar, nos dicen en ocasiones, tu eres una señorita, siéntate por allá porque tu pajón molesta, no es higiénico, ni formal expresó la modelo Nileny Dippton.

Estas jóvenes que usan el pelo natural manifestaron a SIN que la cultura dominicana ha impuesto que el cabello lacio es sinónimo de estar arreglados.

La periodista Scarlet Hernández expresó que las madres antes peinaban a las niñas con varios moñitos y de que llegaban a la etapa de señorita les desrizaban el pelo para que pudieran ser aceptadas en la sociedad como lindas.

‘Es difícil tu decirle a una niña o una mujer que porque su cabello es rizado tienen que mantenerlo amarrado para que no lo critiquen” dijo Hernández.

Mientras Nileny Dippton indicó que en otros países aceptan a las personas como son, naturales y sin pose alguna, sostiene además que no es posible que cada dos veces a la semana las mujeres tengan que ir a un salón, o que las niñas tenga que pasarse el blower cada semana, porque el colegio no les permite entrar con el cabello rizado “eso es ilegal hasta para la integridad y el desarrollo de la sociedad y de las próximas generaciones” dijo Dippton

Indicó que las chicas tienen que imponer, que son así, trabajan de esa manera y que la sociedad dominicana debe aceptarlas tal cual son.

Explicaron que la idea no es que todo el mundo ande despeinado, si no que sin importar su estilo de cabello, mientras esté bien acondicionado y limpio debe ser permitido y considerado normal.

En el mismo ámbito la modelo Martha Aba dice sentirse súper cómoda con su peinado y exhorta a las jóvenes con “Afro” a seguir hacia delante sin importar los comentarios negativos que les digan, que al final lo único que cuenta es cómo te sientes tú.