Home Destacado Rompe el silencio – El Informe con Alicia Ortega

Rompe el silencio – El Informe con Alicia Ortega

0

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Tras dos años de angustia y sufrimiento, una joven rompe el silencio y denuncia de abuso sexual al que fuese su pastor en la Iglesia Central del Concilio Evangélico Pentecostal “La Llama del Espíritu”.

El acusado, Juan Ortiz Martínez, comenzó un acercamiento con la joven con la pretensión de ser su guía espiritual, pues supuestamente sufría de depresión y él la ayudaría a sanar. Con frecuencia visitaba a la joven y a su madre de manera personal y la cercanía se acrecentó, hasta llegar a ser considerado como una figura paterna para la joven. En un momento dado, invita a salir a la joven sola con él, y según testimonio de la víctima, el destino fue una cabaña, donde presuntamente el pastor la desvistió y le hizo de “todo”. El hecho fue ocultado por la madre y la joven por instrucción del pastor, y pese a lo ocurrido, permanecían en la iglesia que él pastoreaba.

La denuncia del hecho fue realizada en mayo de este año por una tercera persona que supo del caso, y la respuesta del pastor ante las acusaciones es que “se trata de una mentira y de un plan macabro que la madre ideó para extorsionarlo, pues desde hace dos meses le está pidiendo un millón de pesos para no seguir hablando”.

El abogado de la víctima, Manuel Soto Lara, sostiene que el acusado se aprovechó del estado anímico de la joven para que ella no viera el alcance de sus pretensiones y motivaciones. También enfatiza que “una joven no consiente este tipo de actos, y allí prevalece el adulto”, ésta declaración es respuesta al alegato del pastor de que la joven era 50 % responsable del hecho.

En palabras de ex miembros de la iglesia, Ortiz Martínez, mantenía vinculaciones amorosas con otras jovencitas mientras cumplía funciones como pastor de la iglesia. Sin embargo, las madres de estas jóvenes se niegan a testificar en su contra por miedo a las represalias, vergüenza o por ser aún miembros activos dentro de la congregación.


Con el agua al cuello – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

Salir de la versión móvil